3.1 Las instrucciones

Gestión de tecnologías para el aprendizaje


Actividad : 3.1 Las instrucciones 

Guía de aprendizaje en la que el docente dé instrucciones a sus estudiantes sobre las actividades que deberán realizar para desarrollar el propósito de aprendizaje del tema elegido.

En esta  Guía instruccional  se muestra el video de la propuesta diseñada para esta actividad. 


Actividad 1. Presencia personal en mi entorno y pensar de la importancia de tener un plan de vida
Objetivo
Reflexionar sobre el actuar de los jóvenes en sus vidas
Introducción
La poca visión a construir un  proyecto de vida en aras de un futuro mejor y mayores niveles de bienestar
Producto esperado
Participación en el muro digital padlet mediante: Elaboración de cuestionario, texto y reflexión.
Instrucciones
·       Revisa y da lectura al  texto del planteamiento de Fernando Savater en Ética para Amador que dice: “¿Sabes cuál es la única obligación que tenemos en esta vida? Pues no ser imbéciles” en link que se proporciona a continuación:
Título: Ética para Amador,  Fernando Savater.https://civicayurbanidad.wordpress.com/etica10-no-ser-imbeciles/.
·       De forma posterior responde a las preguntas del cuestionario  que se proporciona en ese artículo y revisa el resultado que obtuviste.
·       Busca en internet la metáfora: “Las sábanas de la vecina” reflexiona sobre el mensaje de dicha historia, y redacta un texto en Word con el título: “La peor experiencia de mi vida” en que primeramente  realices el ejercicio de recordar e imaginar situaciones que has vivido con dificultad   y el cómo reaccionaste ante ello, y de forma posterior  realiza tu reflexión del cómo cambia  tu perspectiva partiendo del tema visto  del resultado del cuestionario y  del mensaje a comprender de la metáfora.
·       Publícalo y socializa  en la herramienta web 2.0 https://padlet.com/auth/login  y comenta a dos de sus compañeros su participación en el muro digital.

Estrategia
El alumno lea y reflexione de los  temas solicitados, respondiendo a un cuestionario y elaborando un texto de autoconocimiento, y así publique y socialice en el muro de Padlet de la cual se anexa dirección URL de video tutorial (para hacer uso de esta herramienta) su  pensar y actuar sobre la importancia de tener un plan de vida. El asesor monitorea su participación, evalúa y retroalimenta sus productos con la intención de motivar al alumno a trazar una visión de lo que quiere en la vida.   Atiende dudas en foro o vía mensaje individual en la misma plataforma.  
Espacio en que se utilizará (información, socialización, producción, exhibición)
Informacion, producción, socialización y exhibición
Duración
10 días
Criterios de evaluacion
·       Contesta el cuestionario
·       Redacta su historia con claridad y coherencia
·       Se cuida la redacción y la ortografía.
·       La reflexión es clara y con  idoneidad
·       Comenta el trabajo de otros compañeros aportando ideas, debatiendo, cuestionando o ampliando información

Recursos
Herramienta de consulta y uso: Página web :Título: Ética para Amador,  Fernando Savater.https://civicayurbanidad.wordpress.com/etica10-no-ser-imbeciles/
Herramienta de producción: Word
Herramienta de socialización y exhibición: herramienta web 2.0 https://padlet.com/auth/login




























































































Espacios
(Descripción de la herramienta de la herramienta o recurso digital)

Actividades elaboradas de forma individual
Información  
  1. Ingresa a la página de edmodo: https://www.edmodo.com/?language=es 
  1. Regístrate como estudiante.  
  1. En uno de los campos de registro se te pedirá el código de clase o de grupo. Ingresa el código de nuestro grupo: 899ndy  y  listo ya estas dentro del curso “Proyecto de vida” puedes comenzar con las actividades. Suerte. 
  1. Puedes revisar los siguientes enlaces si quieres estar más familiarizado con esta plataforma: 

Informacion / Producción
Herramienta de consulta y uso de  Página web
·         Título: Ética para Amador,  Fernando Savater
·         Metáfora: “Las sábanas de la vecina”
-Revisa y da lectura a los   textos del planteamiento
-Responde a las preguntas del cuestionario que proporciona el artículo de Fernando Savater y revisa el resultado que obtuviste.

Producción
Recurso Word :
-Redacta un texto con el título: “La peor experiencia de mi vida”
- Reflexión: de tu resultado del cuestionario y el mensaje a comprender de la metáfora.
Exhibición y Socialización
Herramienta web 2.0 https://padlet.com/auth/login
Publicar su trabajo  en el muro digital y participa al socializar mediante  comentarios a dos de sus compañeros.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANÁLISIS CRÍTICO DE APROXIMACIONES AMBIENTALISTAS AL APRENDIZAJE

MODELO EVALUACION AVA

Análisis crítico y comparativo de ambientes virtuales de aprendizaje